Piranómetro

0 COP

Equipo utilizado para medir la radiación global (total) y difusa y la duración de la luz solar.

Debes introducir un mensaje personalizado

El sensor de radiación solar BF5 es un sensor de radiación solar versátil y multipropósito. Utiliza un conjunto de fotodiodos con un patrón de sombreado único generado por ordenador para medir la radiación solar incidente. Un microprocesador calcula los componentes globales y difusos de la radiación y determina el estado de la luz solar.

Dos salidas analógicas de voltaje proporcionan la radiación global y la difusa, de las cuales se derivan la radiación directa y la difusa. El estado de la luz solar se indica mediante una salida digital. Las tres salidas pueden conectarse a los canales apropiados en los registradores de datos GP1 o GP2, o a otros registradores comúnmente utilizados para la monitorización del medio ambiente. Un calefactor interno mantiene el sensor de luz solar BF5 libre de rocío, hielo y nieve hasta los -20 °C.

Duración de la luz solar
El sensor de luz solar BF5 mide las horas de luz solar de forma indirecta utilizando una ecuación simple basada en la radiación PAR total (Photosynthetically Active Radiation), y la relación entre la PAR total y la directa. Este algoritmo de luz solar corresponde estrechamente al umbral de la Oficina Meteorológica Mundial de 120 W/m-2 en el rayo solar para la duración de la luz solar. No es necesario ajustar o reposicionar el sensor de luz solar BF5 para seguir al sol, una ventaja clara respecto a los dispositivos con anillos de sombra.

SunScan Sistema de Análisis del Dosel
El sensor de luz solar BF5 puede ser usado como un componente integral del sistema de análisis del dosel SunScan. La sonda SunScan es un conjunto de sensores de luz de 1 m de largo adecuado para medir la interceptación de PAR por las copas de las plantas y estimar el LAI (índice de área foliar). El sensor de luz solar BF5 mejora la precisión del sistema SunScan y permite utilizarlo incluso en condiciones de luz variable.


 

0 de 5

0 Calificaciones globales

Sin comentarios