SunScan
0 COP
Equipo para medir cobertura vegetal.
El analizador de cobertura vegetal SunScan está optimizado para medir PAR en coberturas regulares bajas, como la mayoría de los cultivos agrícolas. La sonda de 1 m permite realizar un promedio espacial rápido de grandes áreas y mapear PAR para cultivos no uniformes como viñedos y huertos. Con el exclusivo sensor de luz solar PAR de referencia BF5, el analizador de cubierta vegetal SunScan se puede utilizar en la mayoría de las condiciones climáticas.
El sistema completo proporciona una poderosa herramienta de análisis del dosel. Puede calcular instantáneamente LAI, medir la interceptación de PAR mediante lecturas puntuales o registros desatendidos, y medir las manchas solares.
El enlace de radio tiene un alcance de 100 ma 200 m y reemplaza el cable entre SunScan Probe y BF5, particularmente útil en marquesinas más altas o donde se requieren lecturas en lugares muy espaciados.
El sistema estándar es capaz de realizar toda la gama de mediciones SunScan, incluido LAI. La sonda tiene que servir como su propia referencia sobre el dosel, por lo que requiere condiciones de luz constante.
La sonda analizadora de cubierta vegetal SunScan consta de 64 sensores PAR integrados en una sonda de 1 m de largo. Cada vez que se toma una lectura, se escanean todos los sensores y las mediciones se envían a una PDA portátil, tipo RPDA3, a través de una interfaz RS232. Se lee el nivel PAR promedio de la sonda, pero las 64 lecturas individuales se pueden almacenar para un mapeo PAR más completo o para realizar transectos lineales. Se puede seleccionar el registro automático para obtener lecturas durante un período de tiempo en un punto fijo. Si se conecta a un registrador de datos, la sonda puede funcionar como un sensor cuántico lineal (también conocido como sensor cuántico de línea).
La característica única del SunScan es un sensor de referencia opcional, integrado en el diseño, para medir simultáneamente la luz directa y difusa sobre el dosel. El sensor de luz solar BF5 proporciona estas mediciones de referencia sobre el dosel de forma rápida y cómoda. El BF5 utiliza una serie de fotodiodos y un patrón de sombreado único para calcular si el sol brilla y medir los componentes directos y difusos de la radiación solar. Esto evita por completo la necesidad de realizar los molestos ajustes del anillo de sombra que se requieren con los sensores de luz difusa convencionales.
Sin comentarios